ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video1591.shtml" could not be found.

Las noticias de la semana en la ONU (4 - 8 de enero)

Narración

La ONU deplora la prueba nuclear en Corea

El Secretario General, Ban Ki-moon, y el Consejo de Seguridad han deplorado esta semana la prueba nuclear subterránea anunciada por la República Popular Democrática de Corea.

Banl manifestó que la prueba de la bomba de hidrógeno es «muy preocupante». El Consejo de Seguridad señaló que es una clara violación de las muchas resoluciones que piden a Pyongyang desistir de sus actividades nucleares.

«Este acto es profundamente desestabilizador para la seguridad regional y socava seriamente los esfuerzos internacionales de no proliferación nuclear».

Dada la gravedad de la situación, el Consejo de Seguridad anunció que empezará a trabajar de inmediato en una nueva resolución para responder a la prueba.

La ONU pide un alto al fuego en Yemen


El Consejo de Seguridad está preocupado por la grave situación humanitaria en Yemen y ha instado a las partes en conflicto "a reanudar un alto al fuego significativo y duradero."
«Llamamos a las partes a resolver, de buena fe y sin condiciones, sus diferencias mediante el diálogo, y a rechazar los actos violentos para alcanzar sus objetivos políticos, así como a abstenerse de emprender provocaciones o acciones unilaterales que socaven una transición política.»

La ONU ha estado tratando de negociar un fin a los combates en el país, pero las violaciones al alto al fuego han impedido llevar a cabo un proceso de paz.

Crisis mundial de refugiados

Con un número récord de refugiados y personas desplazadas en el mundo, el nuevo jefe de la agencia de refugiados de la ONU ha solicitado mayores esfuerzos diplomáticos para encontrar soluciones a los conflictos y abusos que expulsan a la gente de sus hogares.

En su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo el 1 de enero, Filippo Grandi dijo que la agencia está navegando aguas extraordinariamente turbulentas.

«Incluso en las circunstancias más desesperadas, tenemos que seguir pensando en una solución para los desplazamientos. Se lo debemos en primer lugar a los propios refugiados, pero también a los Estados. Somos la ONU. Los Estados están buscando desesperadamente soluciones para los refugiados y desplazados, tenemos que poner toda nuestra experiencia y energía al servicio de esa misión.».

Con unos 60 millones de personas desplazadas en el mundo, Grandi ha explicado que los países que acogen a un gran número de refugiados necesitan ayuda.

8 de enero de 2016

La condena de la presunta prueba nuclear coreana, la guerra en Yemen y la crisis de los refugiados, las noticias más destacadas en la ONU esta semana.

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS