Recursos

Instrumentos jurídicos internacionales

Un resumen de los 19 instrumentos jurídicos universales y enmiendas complementarias en relación con el terrorismo.

Publicaciones (EN)

Publicaciones de la Oficina de Lucha contra el Terrorismo (OLCT) y el Centro de las Naciones Unidas contra el Terrorismo (CNULCT) sobre la lucha contra el terrorismo.

Documentos (EN)

Documentos del Consejo de Seguridad y la Asamblea General y otros documentos relevantes sobre la lucha contra el terrorismo.

 

Plan de Acción para Prevenir el Extremismo Violento

El Plan es un llamamiento a la acción concertada por parte de la comunidad internacional. Formula más de 70 recomendaciones a los Estados Miembros y el sistema de las Naciones Unidas para evitar que se siga propagando el terrorismo violento.

La Estrategia Global de la ONU contra el Terrorismo

Aprobada por la Asamblea General en septiembre de 2006, la Estrategia consta de cuatro pilares: medidas para hacer frente a las condiciones que propician la propagación del terrorismo; medidas para prevenir y combatir el terrorismo; medidas destinadas a aumentar la capacidad de los Estados para prevenir el terrorismo y luchar contra él, y a fortalecer el papel del sistema de las Naciones Unidas a ese respecto, y medidas para asegurar el respeto de los derechos humanos para todos y el imperio de la ley como base fundamental de la lucha contra el terrorismo.