L’Arbre à Etoiles, UNNY318G, 2015, Mónaco
Title

L’Arbre à Etoiles

Identificación del obsequio: 
UNNY318G

L'Arbre à Etoiles presenta varios motivos, uno de un árbol que simboliza al hombre y otro de estrellas que representan a las naciones. Las raíces del árbol están firmemente plantadas en la tierra, mientras que sus ramas alcanzan el cielo. Las estrellas de las naciones se sitúan juntas en constelación sin tener en cuenta el tamaño individual de cada estrella. 

La pintura se ejecutó en 2013 tras un concurso de diseño, en el que se seleccionó la propuesta del artista Claude Rosticher. Rosticher es un destacado artista de Mónaco cuyas obras se han expuesto en todo el mundo.

Se trata del primer obsequio oficial del Principado de Mónaco a las Naciones Unidas. Se presentó en el 20 aniversario de la adhesión del Principado de Mónaco a las Naciones Unidas. A la ceremonia asistieron el Secretario General Ban Ki-Moon, Su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto II y miembros de su gabinete, así como la Representante Permanente del Principado de Mónaco ante las Naciones Unidas, Su Excelencia Isabelle F. Picco.

El Secretario General, Ban Ki-Moon, declaró: ""Espero que el mensaje de la pintura sobre la cooperación internacional pacífica y productiva inspire a todos aquellos, ya sean delegados o personal, que trabajan aquí para crear un mundo más armonioso"". 

Región donante: 
Europa Occidental y otros Grupos
Donante: 
Mónaco
Clasificación: 
Pinturas y obras en papel
Materiales: 
Óleo sobre lienzo
Medio: 
Óleo sobre lienzo
Ubicación (Edificio): 
Edificio de Conferencias (EC)
Location floor: 
2nd Floor
Fecha de la donación: 
Diciembre 14, 2015
Artista o fabricante: 
Claude Rosticher
Medidas: 
70,8 x 39,4 in.