Dintel de la sinagoga de Kafr Yasif, UNNY223G, 1999, Israel
Title

Dintel de la sinagoga de Kafr Yasif

Identificación del obsequio: 
UNNY223G

Esta piedra de entrada en la parte superior de una puerta, o dintel, procede de una sinagoga de Kafr Yasif, en Galilea Occidental, Israel. Data de la época romana tardía y bizantina temprana (siglos IV-V n. e.). Este dintel está decorado con una menorá (candelabro de siete brazos) en altorrelieve. Dentro del círculo de la derecha hay un lulav (rama de palma) y fuera del círculo de la derecha hay un shofar (cuerno de carnero). La menorá es uno de los símbolos más antiguos del pueblo judío y se atesora como símbolo de fe y cultura. La composición no es simétrica, característica de los artesanos judíos de los Altos del Golán y de esta época. 

Este artefacto tiene un profundo significado artístico, histórico y cultural para Israel y el pueblo judío. El Gobierno israelí se enorgullece de presentarla como muestra de la participación de Israel en las Naciones Unidas. 

Este obsequio, entregado con motivo del 50 aniversario de la admisión de Israel en las Naciones Unidas, fue entregado por el Ministro de Asuntos Exteriores, S.E. Sr. Ariel Sharon, en nombre del Gobierno de Israel ante las Naciones Unidas, para quien el Secretario General Kofi Annan aceptó el obsequio.

En el discurso del SG, Kofi Annan dijo: "Se ha dicho que la menorá simboliza la misión de Israel de ser 'luz para las naciones', como está escrito en Isaías. Las Naciones Unidas tienen su propia misión de luz: arrojar luz sobre el sufrimiento y la injusticia; demostrar que la luz es más poderosa que la fuerza; y ser un faro para todas las personas atrapadas en los oscuros túneles del conflicto y la pobreza".

Región donante: 
Europa Occidental y otros Grupos
Donante: 
Israel
Clasificación: 
Artefactos y artes decorativas
Materiales: 
Piedra
Medio: 
Piedra
Ubicación (Edificio): 
Edificio de Conferencias (EC)
Location floor: 
2nd Floor
Fecha de la donación: 
Mayo 11, 1999
Artista o fabricante: 
Desconocido
Medidas: 
Aprox. 15 ½ x 18 ½ x 10 ¼ pulg.