El Dios Osiris, UNNY089G, 1976, Egipto
Title

El Dios Osiris

Identificación del obsequio: 
UNNY089G

El Dios Osiris es una estatuilla de bronce dorado producida en 700 a. n. e. Osiris fue reconocido como el dios de la fertilidad, agricultura y resurrección en aquel tiempo. Con la esperanza de una nueva vida después de la muerte, Osiris comenzó a ser asociado con los ciclos de la naturaleza, incluso con las inundaciones del Nilo y con el comienzo de una nueva cosecha.  
 
Osiris es representado como una momia cubierta para enfatizar su estado transformado. En sus manos sostiene un mayal y un pequeño cayado de pastor para indicar que pertenece a la realeza egipcia. La estatua tiene una barba larga y trenzada y viste una corona Atef con un ureo en la parte delantera, el cual es una cobra sagrada lista para atacar a los enemigos. Los cuernos están asociados con el dios Sol, quien se convierte en un hombre con cabeza de carnero al atardecer y permanece de esa forma durante toda la noche. Las estatuas y las estatuillas de Osiris fueron populares durante el primer milenio a. n. e.

Ante las Naciones Unidas, el Representante Permanente de Egipto, A. Esmat Abdel Meguid mencionó que Osiris debió ser un profeta que "pacificó y civilizó al mundo... salvándolo de la barbarie a través de la persuasión y la música en oposición a medios violentos y forzosos" y creó "un mundo civilizado donde prevalece la justicia". 
 
Al recibir el regalo, el Secretario General Kurt Waldheim dijo que la estatuilla "es un ejemplo sorprendente de la gloria de la cultura y civilización egipcia. Su serenidad y su fuerza, además de la destreza y la fe que la crearon nos proporciona un mensaje significativo que se mantiene a lo largo de los siglos". 

Región donante: 
Grupo Africano
Donante: 
Egipto
Clasificación: 
Escultura
Materiales: 
Bronce
Medio: 
Bronce dorado
Ubicación (Edificio): 
Asamblea General (AG)
Location floor: 
2nd Floor
Fecha de la donación: 
Abril 29, 1976
Artista o fabricante: 
Desconocido
Medidas: 
Altura: 18.7 in.