Cafetera, UNNY147G, 1973, Omán
Title

Cafetera

Identificación del obsequio: 
UNNY147G

Esta cafetera de plata de ley se inspira en el estilo de la ciudad de Nizwa, centro religioso y comercial del centro de Omán. Las cafeteras representan la fuerte tradición de hospitalidad omaní. Servir café en este tipo de cafetera da la bienvenida a los huéspedes de Omán y de toda la Península Arábiga y Levante. These pots are also representative of the rich heritage of Omani metalwork and traditional crafts. Algunas tradiciones se remontan al tercer milenio antes de Cristo, y el Gobierno intenta preservar y fomentar la artesanía tradicional.

El marco, en el que está encerrada la vasija, es de madera lacada y dorada con pan de oro, del mismo estilo que los arcos tradicionales de Bait Graiza, ""una mansión histórica construida en Mascate hace más de 150 años"".

El café omaní, o Gahwa, la palabra árabe para el café, es muy diferente de otros tipos de café. Los granos de café verde se tuestan ligeramente en una sartén al fuego y se muelen en un mortero hasta obtener un polvo fino. Después, el café en polvo se mezcla con agua hirviendo en las cafeteras.

Un obsequio del Sultán Quaboos de Omán – una cafetera de plata en la mejor tradición de la artesanía omaní - fue presentado a las Naciones Unidas el 11 de diciembre de 1973 por Faisal Al-Said, Representante Permanente de Omán.  El Secretario General, Kurt Waldheim, recibió el obsequio en nombre de la Organización. 
 
El SG Waldheim declaró que ""La artesanía en plata de Omán es conocida desde hace tiempo por figurar entre los ejemplos más destacados del arte árabe"" y "" realzará aún más la Sede de las Naciones Unidas"".

Región donante: 
Grupo de Asia y el Pacífico
Donante: 
Omán
Clasificación: 
Artefactos y artes decorativas
Materiales: 
Metales
Medio: 
Cafetera de plata de ley en estuche ornamentado de madera lacada con pan de oro
Ubicación (Edificio): 
Edificio de Conferencias (EC)
Location floor: 
4th Floor
Fecha de la donación: 
Diciembre 11, 1973
Artista o fabricante: 
Desconocido
Medidas: 
25 x 19 x 10 ½ in.