Pacto Digital Mundial

Fondo

Tras la declaración política adoptada con motivo del 75º aniversario de las Naciones Unidas en septiembre de 2020, el Secretario General publicó en septiembre de 2021 su informe Nuestra Agenda Común. La Agenda Común propone un Pacto Digital Mundial que se acordará en la Cumbre del Futuro en septiembre de 2023 a través de una vía tecnológica que involucre a todas las partes interesadas: gobiernos, el sistema de las Naciones Unidas, el sector privado (incluidas las empresas tecnológicas), la sociedad civil, las organizaciones de base, instituciones académicas e individuos, incluyendo los jóvenes.

Se espera que el Pacto Digital Mundial “esboce principios compartidos para un futuro digital abierto, libre y seguro para todos”. El informe de la Agenda Común sugiere temas que podría cubrir, tales como la conectividad digital, evitar la fragmentación de Internet, brindar a las personas opciones sobre cómo sus datos son utilizados, la aplicación de los derechos humanos en línea y la promoción de una Internet confiable mediante la introducción de criterios de responsabilidad por discriminación y contenido engañoso. Saber más.

 

 

¡Envíe su contribución aquí!

¡Contribuir!

¡Queremos escuchar de Ud.! Con miras a la Cumbre del Futuro, todos son bienvenidos a compartir sus aportes para la consideración del Pacto Digital Mundial. Ud. puede consultar con otros y compartir las opiniones colectivas, o puede enviar sus opiniones individuales antes del 31 de diciembre de 2022. Consulte la nota de orientación.

 

¡Mire lo que otros compartieron! Ver información enviada.

 

¡Permanezca en contacto!