Notas biográficas

                         Imran Vanker (Sudáfrica) - Miembro   

El Sr. Imran Vanker es miembro del Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y de Aseguramiento (IAASB) y Director de Normas del Órgano Regulador Independiente de Auditores (IRBA) de Sudáfrica. El IRBA es una entidad independiente encargada de regular la actividad de los auditores y fijar las normas para las auditorías en Sudáfrica. El Sr. Vanker es un experto mundial en presentación de información financiera, ética y normas de auditoría, gobernanza de instituciones internacionales y nuevas formas de presentación de informes empresariales e institucionales. El Sr. Vanker, al incorporarse al Comité Asesor de Auditoría Independiente (CAAI), manifiesta sentirse motivado por el papel que las Naciones Unidas desempeñaron en la lucha por la libertad en Sudáfrica y, actualmente, por las actividades que llevan a cabo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Entre las funciones que ha desempeñado a nivel mundial, el Sr. Vanker ha sido Presidente del Comité de Auditoría Independiente del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA), y anteriormente fue Director de Auditoría Externa de la Junta de Auditores de las Naciones Unidas (BOA) en Nueva York de 2006 a 2010, período durante el cual se produjo la adopción y transición de las Naciones Unidas a las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (IPSAS). En Sudáfrica, fue jefe nacional y miembro del equipo ejecutivo del Auditor General de Sudáfrica (AGSA), auditor general provincial de la provincia de Gauteng, cuando se empezó a aplicar la legislación sobre finanzas municipales, y asociado en los servicios de aseguramiento de KPMG.

El Sr. Vanker ha sido presidente y miembro del Comité de Operaciones de Auditoría de la Junta de Auditores de las Naciones Unidas y del Grupo Técnico del Grupo de Auditores Externos del sistema de las Naciones Unidas. Ha representado a la oficina del Auditor General de Sudáfrica en varios comités de la Organización Internacional de las Entidades Fiscalizadoras Superiores; en esa calidad, entre otras cosas, actuó como presidente del Grupo de Trabajo sobre Previsión Financiera. También ha sido miembro del comité normativo del IRBA desde 2011 y durante los últimos 15 años ha formado parte de los comités del Instituto Sudafricano de Contadores Públicos.

La experiencia del Sr. Vanker incluye la prestación de asesoramiento en materia de auditoría, aseguramiento, control interno y gobernanza a los comités de expertos de la Asamblea General de las Naciones Unidas y sus fondos y programas, el Parlamento Nacional de Sudáfrica y los comités de auditoría de los sectores privado y público.

El Sr. Vanker es un contador público sudafricano y auditor registrado, y tiene una licenciatura en Comercio (con honores) de la Universidad de Kwazulu-Natal. En su tiempo libre, se dedica a su familia, a la observación de aves y al deporte.