Semana contra el Terrorismo 2018

El Secretario General de la ONU, António Guterres, en el salón de la Asamblea General.

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, ofrece un discurso durante la apertura de la Conferencia de Alto Nivel sobre la Lucha contra el Terrorismo. Fotografía: ONU/ Mark Garten.

Debemos combatir juntos el terrorismo, con métodos que no comprometan el estado de derecho y los derechos humanos.

—El Secretario General de la ONU, António Guterres, durante una intervención al final de los dos días de conferencias de la Semana de la Luncha contra el terrorismo Documento PDF en inglés, en la Sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Conferencia de Alto Nivel de Jefes de Organismos Antiterroristas de los Estados Miembros

El Secretario General de las Naciones Unidas convocó la primera Conferencia de Alto Nivel de Jefes de Organismos Antiterroristas de los Estados Miembros los días 28 y 29 de junio de 2018 en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. El tema general de la Conferencia es “Fortalecer la cooperación internacional para combatir la amenaza cambiante del terrorismo”. La Conferencia tiene por objeto establecer una nueva alianza para la cooperación multilateral con el fin de fortalecer las acciones de la comunidad internacional para luchar contra el terrorismo.

Entre los participantes en la Conferencia se encuentran Estados Miembros, representados por los Jefes de los organismos antiterroristas, las organizaciones regionales, las organizaciones de la sociedad civil y las Entidades del Pacto Mundial de Coordinación de la Lucha contra el Terrorismo de las Naciones Unidas.

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, en la apertura de la Conferencia de Alto Nivel sobre la Lucha contra el Terrorismo.
28 de junio de 2018, Declaración del Secretario General durante la apertura de la primera Conferencia de Alto Nivel de Jefes de Organismos Antiterroristas de los Estados Miembros.