Réplica del "Edicto de Ciro", UNNY068G, 1971, Irán
Title

Réplica del "Edicto de Ciro"

Identificación del obsequio: 
UNNY068G

El "Edicto de Ciro" es una antigua declaración de derechos humanos, y esta réplica fue realizada por el Museo Británico a partir del original de su colección. El cilindro original se encontró en marzo de 1879, durante unas excavaciones en Mesopotamia (actual Irak) para el Museo Británico. Se trata de un antiguo cilindro de arcilla que data del año 539 a. n. e. La vitrina en la que se expone fue diseñada por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y contiene traducciones al inglés y francés del antiguo texto persa, así como la propia réplica. 
 
En septiembre de 2010, el Museo Nacional de Irán inauguró la exposición del Cilindro de Ciro y el Museo Británico prestó su Cilindro de Ciro para la muestra. Los textos de los cilindros indican que toda persona tiene derecho a la libertad y a elegir y que todos los individuos deben respetarse mutuamente. El cilindro también sugiere resistir a la opresión, defender a los oprimidos, respetar la dignidad humana y reconocer los derechos humanos. La exposición promovía la idea de que la nación iraní siempre ha apoyado la justicia, la devoción y los valores humanos desde los tiempos más remotos.

El 14 de octubre de 1971, la hermana del Sha iraní, la princesa Ashraf Pahiava, entregó al Secretario General de las Naciones Unidas, U Thant, una réplica del cilindro en nombre del país. Dijo que "la herencia de Ciro era la herencia de la comprensión humana, la tolerancia, el valor, la compasión y, sobre todo, la libertad humana". 
 
El Secretario General vinculó el regalo a los esfuerzos de la Asamblea General de las Naciones Unidas con "las cuestiones del respeto de los derechos humanos en los conflictos armados".  

Región donante: 
Grupo de Asia y el Pacífico
Donante: 
Irán
Clasificación: 
Artefactos y artes decorativas
Materiales: 
Cerámica
Medio: 
Réplica de la tabla de arcilla original
Ubicación (Edificio): 
Edificio de Conferencias (EC)
Location floor: 
2nd Floor
Fecha de la donación: 
Octubre 14, 1971
Medidas: 
3 x 8 x 3 in.