Mandato

MANDATO

La Oficina de Administración de Justicia (OAJ) se estableció sobre la premisa de que una oficina de administración de justicia independiente, que gozara de autonomía operacional y presupuestaria, garantizaría la independencia institucional del sistema de justicia interna, y su mandato partió de esa premisa.

La OAJ es una oficina independiente, responsable de la coordinación general del sistema formal de administración de justicia y de la labor que contribuye a que este funcione con imparcialidad, transparencia y eficiencia.

La OAJ presta apoyo sustantivo, técnico y administrativo al Tribunal Contencioso-Administrativo de las Naciones Unidas y al Tribunal de Apelaciones de las Naciones Unidas por conducto de sus Secretarías; presta asistencia a los miembros del personal y sus representantes en la interposición de demandas y recursos de apelación por conducto de la Oficina de Asistencia Letrada al Personal; y presta asistencia, según proceda, al Consejo de Justicia Interna.

La organización y el mandato de la OAJ figuran en el documento “Organización y mandato de la Oficina de Administración de Justicia " ST/SGB/2010/3.

Foto del documento de la ONU que dice Organización y Términos de Referencia de la Oficina de Administración de Justicia.