Portada

113ª sesión plenaria del Septuagésimo período de sesiones de la Asamblea General. La cuestión de la representación equitativa en el Consejo de Seguridad y del aumento del número de sus miembros y otros asuntos relativos al Consejo de Seguridad [tema 121]

113ª sesión plenaria del Septuagésimo período de sesiones de la Asamblea General
La cuestión de la representación equitativa en el Consejo de Seguridad y del aumento del número de sus miembros y otros asuntos relativos al Consejo de Seguridad [tema 121]


Prioridades

El objetivo del Excmo. Sr. Mogens Lykketoft, como Presidente del 70º período de sesiones de la Asamblea General, es apoyar a los Estados Miembros para poner en práctica su ambiciosa y transformadora agenda de 2030 a través de un nuevo compromiso para actuar de la siguiente manera:

1. Desarrollo Sostenible

avanzar en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante el fortalecimiento de los medios de ejecución y la participación de los múltiples interesados.

2. Paz y Seguridad

fortalecer el papel y el desempeño de la ONU en temas de paz y seguridad, incluso en las operaciones de mantenimiento de la paz.

3. Derechos Humanos

promover la integración de los derechos humanos en todos los procesos y actividades, con un enfoque en las necesidades de los millones de personas afectadas por conflictos y desastres.

4. Buena gobernanza

supervisar el buen funcionamiento de la Asamblea General, ayudar en el avance del proceso de selección del próximo Secretario General, y apoyar en los esfuerzos para mejorar el funcionamiento general de la ONU y sus órganos principales.

 

 

 

¡Siga el Presidente en Twitter!

[twitter-timeline id=643770322303483904 username=ONU_es height=600]

https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-4803886-1