UNCTAD14


Septiembre del 2015 fue un mes importante en Nueva York, ya que líderes mundiales adoptaron la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible: un programa que fija objetivos a implementar en los próximos 15 años para lograr un mundo mejor.

Del 17 al 22 de julio de 2016, se reunirán en Nairobi, Kenia, líderes del sector público y privado, de la academia y de organizaciones no gubernamentales, para acordar pasos concretos para que la UNCTAD apoye la Agenda 2030.

Mientras nos movemos «de las decisiones a las acciones», el tema de la conferencia, no puede haber mejor oportunidad para lanzar la iniciativa del Foro de jóvenes de la UNCTAD.

El Foro será la plataforma de discusión en dónde se escucharán los puntos de vista y las ideas de la juventud respecto a educación, más y mejores trabajos, y responsabilidad de los gobiernos; temas que son de gran preocupación para la generación «Millennials».

Será una gran oportunidad para que la juventud comparta sus puntos de vista con líderes globales.

stamp_en_283x275.gif

El Foro está abierto para estudiantes y jóvenes recién egresados, de entre 18 y 30 años, que hablen inglés, estén interesados en temas relacionados al comercio y el desarrollo, y que deseen contribuir a moldear el mundo que esta generación dirigirá en el 2030.

La fecha límite para enviar solicitudes de participación al Foro Juvenil de la UNCTAD es el 30 de abril de 2016.

Más información de cómo hacer la solicitud se encuentra en la nota informativa del Foro de la Juventud de la UNCTAD y el proceso de solicitudes (PDF).

Jóvenes de todo el mundo pueden contribuir al Foro con sus ideas y comentarios a través de videos y blogs en Twitter, usando #UNCTAD14 y#UNCTADYouth.