El objetivo del Concurso mundial de videos: jóvenes y cambio climático es mostrar la acción climática que están llevando a cabo jóvenes de todo el mundo. A través de este concurso, los jóvenes cuentan con un espacio para presentarse iniciativas que  pueden, además, inspirar a otros jóvenes, así como a los responsables políticos a sumarse a la acción climática.   

¿Cómo puedes participar?

Si tienes entre 18 y 30 años, queremos conocer tus acciones inspiradoras. Piensa en un proyecto o una campaña frente al cambio climático de la que formas parte, acción que convenció a tus padres, escuela o instituto a involucrarse. ¿O tal vez estás haciendo lobby ante miembros del parlamento o los líderes de tu ciudad? Participa en el concurso, plasmando en un video ágil de 3 minutos esa actividad con la que estás marcando diferencia. Ten en cuenta que los videos pueden ser grabados en cualquier idioma pero deben subtitularse en inglés.

Premio

Los dos ganadores del concurso lograrán: 

  • un viaje de ida y vuelta para la COP 21/CMP 11 de París, Francia del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015 (alojamiento y otros gastos incluidos); y
  • colaborar como reportero joven durante la COP 21/CMP 11, ayudando al equipo de Redacción de CMNUCC con videos, artículos y mensajes en las redes sociales.

¡Participa ahora! Fecha límite para la presentación de videos 17 de agosto de 2015.

Organizadores
El concurso es una iniciativa conjunta entre la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), el Programa de Pequeñas Donaciones del FMAM, implementado por el PNUD, la Iniciativa Marco de Naciones Unidas sobre la Infancia, Juventud y Cambio Climático y Televisión para el Medio Ambiente (tve).