El enviado especial de la ONU para la Juventud, Ahmad Alhendawi, afirmó este viernes que el Programa de Acción Mundial para los Jóvenes, adoptado por la Asamblea General hace 20 años, constituyó un “hito” en la articulación de una visión para apoyar el desarrollo de los jóvenes.

Al hablar en la inauguración de un evento de alto nivel para celebrar ese aniversario, Alhendawi dijo que el programa fue una pauta importante para las respuestas nacionales e internacionales a las necesidades de los jóvenes y proporcionó el primer marco global en la adopción de políticas nacionales eficaces para la juventud.

Añadió que en las dos últimas décadas se ha visto un aumento dramático en el número de países que han adoptado políticas, leyes y programas nacionales en materia de juventud.

Sin embargo, consideró que aún queda mucho por hacer porque muchos jóvenes aún no tienen acceso pleno a una educación de calidad, a servicios de salud y a una participación política significativa.

“A nivel mundial una de cada ocho jóvenes está desempleado, 126 millones no pueden leer o escribir y 63 millones de adolescentes en edad escolar no van a la escuela», dijo el enviado especial.

Producción: Jorge Miyares

Fuente