La Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) han colaborado con preparación para el lanzamiento PEACEapp, una competencia global para promover aplicaciones y juegos digitales que fomentar el diálogo que impide la violencia.

Las personas y los equipos en todos los niveles de experiencia son invitados a crear nuevos juegos digitales o utilizar los juegos digitales PEACEapp para entrar. A los solicitantes se les pide participar con preguntas que son fundamentales para la Consolidación de la paz en sus comunicaciones.

¿Cómo podemos crear nuevos espacios para el diálogo y la acción común encaminadas a prevenir la violencia?

¿Cual es la clave para facilitar las oportunidades de contacto entre las personas de diferentes orígenes culturales o religiosas?

¿El intercambio de experiencias podra también alentar el respeto mutuo de los valores culturales y religiosos?

¿O se trata de ofrecer a las personas las herramientas para questionar y replantear su identidad?

Hay tres tipos de entradas que pueden presentarse a la competencia : i) aplicaciones y juegos digitales “gamified” elaborados para esta competencia (ii) juegos digitales ya existentes, y iii) modificando los juegos digitales para alcanzar el objetivo de PEACEapp.

La competencia examinará las entradas en todas las etapas de desarrollo de prototipos para desarrollarse plenamente. El jurado internacional de PEACEapp elegirá a cinco entras ganadoras : tres que están en pleno funcionamiento y dos que están en desarrollo. Los tres juegos o los planes recibiran 5.000 dólares USD, y los dos en desarrollo recibirán asesoramiento de expertos asociados. Además, un miembro de cada laudo-equipo ganador (terminada o en proceso de elaboración) se le invitará (con todos los gastos de viaje pagados) a la Conferencia de la paz Conferencia celebrada en Chipre en Abril de 2015 a compartir sus productos con los participantes en la Conferencia.

El plazo de presentación de solicitudes vence el 15 de Octubre de 2014. Los ganadores se darán a conocer al 30 de Noviembre de 2014.

Para obtener más información y se aplican UNAOC pueden consultar el sitio web.