3 Septiembre 2014-Un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se indica que casi la mitad de los que trabajan con los jóvenes de 15 a 29 años de edad en Asia y el Pacífico están empleadas por cuenta propia y dos de cada tres jóvenes tienen un trabajo remunerado sin tener un contrato. Un estudio titulado “Trancisiones del Mercadode Labor de las mujeres y los hombres jóvenes en Asia y el Pacífico, observa que el sector no estructurado y el empleo vulnerable caracterizar el labor de la mayoría de los jóvenes que trabajan en la región. Si bien el desempleo es motivo de preocupación para los jóvenes trabajadores, según el informe, la baja calidad de trabajo se dispone de mayor preocupación, donde pocos tienen un contrato escrito de trabajo o prestaciones como la licencia de enfermedad con goce de sueldo y la cobertura de la seguridad social.

“La falta de perspectivas de empleo seguro, junto con el aumento de la educación, el acceso a la tecnología moderna y la exposición a la percepción de que las ventajas de los países desarrollados, entrañaría el riesgo de frustración entre los jóvenes. Esto, a su vez, puede culminar en la inestabilidad política y la migración externa”, dice «Sara» de las personas de edad, la OIT el empleo de los jóvenes especialistas y el autor del informe.Propuestas incluyen una serie de medidas de los gobiernos para ayudar a un mayor número de jóvenes encontrar empleos de calidad, así como para el diseño de las políticas macroeconómicas efectivas para promover el crecimiento del empleo, garantizar el acceso a la educación para todos y la prevención del abandono de la educación por parte de los jovenes, y el fortalecimiento del apoyo a las empresas del sector informal.

Para leer el informe, visite el sitio web de la OIT.

Las conclusiones principales del informe de la OIT

Las conclusiones principales del informe de la OIT

Key findings of the ILO Report include that 5 out of 10 young workers in the region are self employed, the average young unemployment rate was 14.2 per cent, and the qualifications to work mismatch is high among young workers in all five countries.

Key findings of the ILO Report