El Equipo de Apoyo para el Cambio Climático (CCCT, por sus siglas en inglés) y el Servicio de Enlace con las organizaciones de las Naciones Unidas (UN-NGLS) están aceptando la presentación de candidaturas para 34 representantes de organizaciones de la sociedad civil a asistir a la cumbre del clima 2014, con la adición de cuatro elegidos para presentar sus ideas durante la reunión.

La cumbre del clima 2014, que se celebrará en Nueva York el 23 de Septiembre, se centrará en el logro de objetivos ambiciosos y dinámicos en la lucha contra el cambio climático tanto en el seno de la sociedad en donde las innovaciones sobre el terreno llevarán a la población a un futuro más sostenible. También a través de la legislación en el impulso por un acuerdo mundial que para 2015 limite el mundo a un aumento de menos de 2 grados Celsius en la temperatura global.

Uno de los oradores será elegido a participar en la Conferencia abierta como representante de la sociedad civil. Para ser elegido, el candidato debe ser una mujer joven (menor de 30 años) de un país en desarrollo con una sólida base en la promoción, respuestas comunitarias al cambio climático, y con experiencia en comunicaciones o discurso público.

Además, tres participantes en el Debate temático “Voces desde la primera línea frente al cambio climático” (organizado por el UNICEF y ONU-Mujeres. Los candidatos deben incluir por lo menos una representante indígena y por lo menos una persona de menos de 30 años, con dos ponentes representando a un país en desarrollo y otro en representación de un país desarrollado.

El plazo para la presentación de las candidaturas para orador de la sociedad civil es Viernes 15 de Agosto.

Para más información sobre esta oportunidad y para aplicar, visite el sitio web de la No-Governmental Liaison Service.

Para más información acerca de la Cumbre consulte pulse aquí.