Ciudadano Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Vicente Fox Quesada

 

Señor Hans Corell

 

Representante personal del Secretario General de las Naciones Unidas

 

Señor Antonio Maria Costa

Director Ejecutivo de la Oficina contra la Droga y el Delito De la ONU

 

Señores secretarios de Relaciones Exteriores y de la Función Pública Señor Procurador General de la República

 

Ciudadana Presidenta Municipal de Mérida, Señoras y señores ministros,

 

Señoras y señores delegados, Señoras y señores legisladores,

 

Sean bienvenidos a Yucatán.

 

Es un gran honor para nuestro Estado que la Organización de las Naciones Unidas haya escogido a nuestra ciudad capital como escenario para la firma de esta Convención contra la Corrupción.

 

La corrupción es un problema de tal magnitud, que la Organización de las Naciones Unidas ha considerado preciso combatirla coordinadamente, esto nos marca un camino a seguir y nos obliga a evaluar nuestros esfuerzos en combatir esta lacra social.

 

La Convención de Mérida será parte aguas de las relaciones internacionales en esta materia y por ello el nombre de nuestra blanca Mérida será referencia en innumerables ocasiones durante sus trabajos futuros en el marco de las Naciones Unidas. Seguramente esto se traducirá no solamente en un buen recuerdo para ustedes sino en futuras visitas que esperamos vuelvan a hacer a Yucatán.

 

Les invito a que disfruten la riqueza natural, cultural, arqueológica y culinaria de Yucatán, que estoy seguro que les hará inolvidable su visita a estas tierras de los antiguos Mayas. No me resta sino agradecer su presencia y, nuevamente, siéntanse bienvenidos.

 

Muchas gracias.