You are here

Gobierno

The Norwegian Centre for Violence and Traumatic Stress Studies - NKVTS

Established in 2004 supports the regional centres by compiling and generating new knowledge on traumatic stress. As a part of the governmental action plan, NKVTS will in collaboration with RKBU (Regional Centres for Child and Youth Mental Health and Child Welfare) and RBUP (The Center for Child and Adolescent Mental Health, Eastern and Southern Norway) develop expertise in how the health services can work with violent extremism in a more effective way.

Centro de Memoría Histórica

Establecimiento público del orden nacional, adscrito al Departamento para la Prosperidad Social (DPS), que tiene como objeto reunir y recuperar todo el material documental, testimonios orales y por cualquier otro medio relativos a las violaciones de que trata el artículo 147 de la Ley de Victimas y restitución de Tierras.

Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas

El Gobierno Nacional canaliza la atención a las victimas mediante la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas, que tiene la misión de liderar las acciones del Estado y la sociedad para atender y reparar integralmente a las víctimas, para contribuir a la inclusión social y la paz.

Department for Communities and Local Government (DCLG)

DCLG es responsable de la coordinación y el apoyo a las autoridades locales en su papel como líderes de la respuesta de ayuda humanitaria a un ataque terrorista

Foreign and Commonwealth Office (FCO)

En caso de un incidente grave en el territorio del Reino Unido que afecte a extranjeros, el papel del FCO es asegurar que las embajadas extranjeras sean proveídas de las fuentes correctas de información.

Department of Health (DH)

DH proporciona orientación para el Servicio Nacional de Salud y las autoridades locales sobre cómo planificar para responder a las necesidades de salud psicológica y mental de las víctimas de emergencias

Autoridad de Compensación por Lesiones Criminales (CICA)

Ministerio de Justicia (Ministerio de Justicia) y la Autoridad de Compensación por Lesiones Criminales (CICA) son responsables de apoyo a las víctimas del terrorismo después de la respuesta operativa inicial. Esto incluye el apoyo en el sistema de justicia penal y de la gestión de los sistemas de indemnización para las víctimas.

Ministry of Justice (MOJ)

Ministerio de Justicia (Ministerio de Justicia) y la Autoridad de Compensación por Lesiones Criminales (CICA) son responsables de apoyo a las víctimas del terrorismo después de la respuesta operativa inicial. Esto incluye el apoyo en el sistema de justicia penal y de la gestión de los sistemas de indemnización para las víctimas.

Home Office, Office for Security and Counter Terrorism

El Ministerio del Interior es responsable de la respuesta operativa inicial de un incidente grave o complejo, incluidos los actos de terrorismo. También lidera la comunicación con las víctimas de los ataques terroristas que tuvieron lugar en Londres el 7 de julio de 2005 conocidos como ¨7/7¨.

Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo

España tiene una unidad para la atención a las víctimas del terrorismo, la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, que cuenta con personal especializado en las siguientes esferas: psicosocial (trabajadores sociales), médica (Junta de Asesoramiento Médico) y expertos en procesos financieros, entre otros.