Ventajas de acreditarse

Ventajas de acreditarse2017-08-29T17:43:00-04:00

Reunión: Mesa redonda de las Naciones Unidas sobre la cuestión de Palestina, «Construyendo puentes con la diáspora palestina», 4 de febrero de 2017, Managua, Nicaragua

Ventajas de ser miembro

Las organizaciones de la sociedad civil acreditadas serán invitadas a participar en todas las reuniones y conferencias internacionales celebradas bajo los auspicios del Comité y a participar en las deliberaciones y a hacer declaraciones, ya sea de forma oral o por escrito. Podrán presentar informes, declaraciones por escrito y otros documentos pertinentes para su distribución entre los miembros del Comité y los observadores. Tendrán la oportunidad de exhibir sus publicaciones en los lugares de celebración de esas reuniones, luego de una inspección previa por parte de la Secretaría de las Naciones Unidas. Se invita también a las organizaciones de la sociedad civil acreditadas a hacer sugerencias con respecto a la preparación y realización de actividades de la sociedad civil celebradas bajo los auspicios del Comité.

Las organizaciones acreditadas pueden utilizar esas reuniones internacionales como plataforma para debatir sus propias iniciativas, campañas, opiniones e ideas. Pueden establecer contactos entre sí, a fin de coordinar sus acciones, y reunirse con representantes de los Gobiernos y las organizaciones intergubernamentales. Pueden participar en las mesas redondas en las que expertos de todo el mundo, incluidos el Territorio Palestino Ocupado e Israel, presentan información y análisis sobre sus trabajos, así como sobre las novedades políticas y humanitarias.

Los informes de las reuniones y conferencias internacionales se publican como documentos de la División. Reciben amplia difusión, no solo en la red de organizaciones de la sociedad civil acreditadas, sino también entre los Gobiernos, las organizaciones intergubernamentales y del sistema de las Naciones Unidas, los expertos que han participado en las reuniones y otras personas interesadas en la cuestión. También se publican en el sitio web “Cuestión de Palestina”, administrado por la División.

Cuando proceda, los miembros del Comité o el personal de la División consultarán a las organizaciones de la sociedad civil acreditadas sobre cuestiones relacionadas con la cuestión de Palestina. Las organizaciones de la sociedad civil también recibirán todas las publicaciones de la División y otro material informativo.

Go to Top