Publicado: 10 Abril 2018

En el marco de su programa de trabajo, el Comité para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino está visitando Panamá, y presentó ante funcionarios de la Cancillería y los postulantes a la Carrera Diplomática y Consular la labor que por mandato de Naciones Unidas realiza.

El Comité, creado mediante la Resolución 3376 de 1975, tiene por objetivo promover activamente los derechos inalienables del pueblo palestino a la autodeterminación, independencia y soberanía. El Comité promueve este objetivo mediante la concienciación sobre la cuestión de Palestina y la implementación de un programa destinado a que el pueblo palestino pueda ejercer dichos derechos, destacó el Embajador Fodé Seck Representante Permanente de la República del Senegal ante las Naciones Unidas y Presidente del Comité.

Por su parte, el Embajador Riyad H. Mansur, Observador Permanente del Estado de Palestina ante las Naciones Unidas, resaltó las actividades que el Comité apoya relativas al pleno reconocimiento diplomático del Estado de Palestina como estado independiente, así como del fortalecimiento de capacidades de sus funcionarios.

En ese sentido, el plan anual de trabajo que, por mandato de la Asamblea General, establece que el Comité realice visitas a países de todas las regiones con el objetivo explicar el trabajo que realiza el Comité e Intercambiar consideraciones sobre la cuestión de Palestina y abogar por su resolución.

El encuentro contó con la presencia del Embajador, Fodé Seck Representante Permanente de la República del Senegal ante las Naciones Unidas y Presidente del Comité; Embajadora María Rubiales de Chamarro, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas y Vicepresidenta del Comité; Embajadora Anayansi Rodríguez, Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas y Vicepresidenta del Comité; Embajador Muhamas Shahrul Ikram, Representante Permanente de Malasia ante las Naciones Unidas y Miembro del Comité y Embajador Riyad H. Mansur, Representante Observador del Estado de Palestina ante las Naciones Unidas.

 Centro de Información de las Naciones Unidas en Panamá