Bienvenidos a la colección de obsequios de las Naciones Unidas

Bienvenido a la colección de regalos de las Naciones Unidas

La colección de obsequios de las Naciones Unidas es un conjunto de obras de arte, objetos históricos y elementos arquitectónicos donados oficialmente a las Naciones Unidas por Estados Miembros, fundaciones y particulares desde 1950.

En la colección están representadas diversas culturas y épocas históricas. Las obras de arte destacan por su calidad estética y valor simbólico, tienen gran mérito artístico y son originarias de los Estados Miembros que hicieron el obsequio, pero al mismo tiempo guardan relación con la labor de las Naciones Unidas.

El sitio web dedicado a los obsequios recibidos por las Naciones Unidas supone un esfuerzo por preservar y promover el legado artístico y cultural que los Estados Miembros han confiado a la Secretaría en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Este sitio web incluye únicamente los regalos que están en exhibición en la sede de la ONU.

Obsequio del mes

“Con toda mi alma, quería transmitir el alcance de mi inspiración y la inspiración de Dag Hammarskjöld y todos aquellos que murieron por la paz, porque este fue precisamente el propósito por el que se fundaron las Naciones Unidas. Al realizar este trabajo, me encontraba lejos de cualquier teoría actual. Me gustaría que las personas se conmoviesen tanto como yo cuando estaba inmerso en esta obra, que se hizo para las personas de todos los países, en nombre de la paz y el amor. Lo principal no es verla, sino sentirla”