Zun de la paz, UNNY120G, 2015, China
Title

Zun de la paz

Identificación del obsequio: 
UNNY120G

El ""Zun de la paz"" es un recipiente de bronce utilizado en la antigua China y en la actualidad. Diseñados en la técnica cloisonné de metalistería con esmalte, cristal y piedras preciosas, hay símbolos que nos proporcionan mensajes para que los entendamos. El propio objeto muestra respeto, ya que se utiliza para marcar y registrar acontecimientos importantes. El color ""rojo chino"" muestra la buena voluntad hacia la ONU y representa la felicidad, el calor y la esperanza. Los diseños de la superficie simbolizan la solidaridad y los artistas se inspiraron en la cultura artística tradicional china para expresar la evolución pacífica, la cooperación positiva y los esfuerzos por un mundo mejor. Esta obra de arte cloisonné combina esta habilidad del patrimonio cultural con la búsqueda del aprendizaje mutuo y el progreso común. Los intrincados adornos son dragones por la paz, elefantes y un ave fénix por el bienestar de todos los pueblos, y las siete palomas marcan el 70 aniversario de la fundación de las Naciones Unidas.

El ""Zun de la paz"" fue entregado por China a las Naciones Unidas, en manos del Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, al Secretario General Ban Ki-Moon. El Presidente Xi visitó la sede de la ONU en Nueva York y asistió a la cumbre que conmemoraba el 70 aniversario de la Organización.  
 
El Presidente Xi dijo que ""Zun"" significa reverencia en chino y que el ""obsequio representa la alta estima y el apoyo de China a las Naciones Unidas y los mejores deseos de los más de 1.300 millones de chinos a la Organización"". 
 
El Secretario General Ban Ki-Moon dijo que el obsequio ""representa las estrechas relaciones y los valores compartidos de China y las Naciones Unidas"" y ""ahora tendrá su hogar aquí en la Sede de la ONU, para ser visto y admirado por todos los delegados y el personal y los visitantes por igual"". 

Región donante: 
Grupo de Europa del Este
Donante: 
China
Clasificación: 
Artefactos y artes decorativas
Materiales: 
Metales
Medio: 
Objeto de cobre con técnica cloisonné
Ubicación (Edificio): 
Edificio de Conferencias (EC)
Location floor: 
3rd Floor
Fecha de la donación: 
Septiembre 27, 2015
Artista o fabricante: 
Beijing Gongmei Group Co. Ltd.
Medidas: 
Altura: 65" x Diámetro 27.5”