Tierra del cielo filipina, UNNY256G,2005, Filipinas
Title

Tierra del cielo filipina

Identificación del obsequio: 
UNNY256G

Este obsequio es una acuarela de una animada celebración que demuestra el dominio del artista de las técnicas del arte popular y está repleta de escenas culturales. Gran parte de la inspiración del artista procede de su hogar, Laguna, Filipinas, y de la gente y la cultura que allí prosperan.

El conocido artista filipino Manuel D. Baldemor es pintor, escultor, grabador, escritor e ilustrador de libros. Aparte de esta obra de arte en Nueva York, tiene muchas obras expuestas en grupos relacionados con las Naciones Unidas, incluida la pintura mural Pasasalamat (Acción de Gracias) en la oficina de la ONU en Viena (OIEA), tarjetas de felicitación de Navidad de UNICEF durante 18 años seguidos, y la UNESCO ha organizado una exposición en París, Francia, para el artista en 2013. 

Alberto G. Romulo, Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Filipinas, develó la pintura y la presentó a las Naciones Unidas, y el Secretario General Adjunto Shashi Tharoor la aceptó en nombre de las Naciones Unidas. 

Región donante: 
Grupo de Asia y el Pacífico
Donante: 
Filipinas
Clasificación: 
Pinturas y obras en papel
Materiales: 
Lienzo
Medio: 
Acrílico sobre lienzo
Ubicación (Edificio): 
Edificio de Conferencias (EC)
Location floor: 
2nd Floor
Fecha de la donación: 
Octubre 31, 2005
Artista o fabricante: 
Manuel Baldemor
Medidas: 
36 ⅜ x 60 in.