San Constantino-Cirilo y San Metodio, UNNY227G, 1998, Eslovaquia
Title

San Constantino-Cirilo y San Metodio

Identificación del obsequio: 
UNNY227G

Con este obsequio de una escultura se conmemoran los esfuerzos de dos teólogos y hermanos cristianos, San Constantino-Cirilo (826 - 869) y San Metodio (815 - 885), quienes lideraron el esfuerzo por convertir al pueblo eslovaco y leer el Evangelio en su alfabeto creado, el glagolítico (Hlahollika). Los hermanos lograron mucho en la enseñanza de la fe cristiana y en la provisión de textos para la lectura de la población en general. Fueron invitados a la zona por el gobernante y comenzaron a mejorar la creencia cristiana local con traducciones de libros evangélicos. Las traducciones estaban en su alfabeto glagolítico recién formado y partes de él aún se utilizan hoy en día.  

La escultura tiene frases de esta antigua escritura, entre ellas ""La lluvia cae por igual sobre todas las personas"". El sol brilla por igual para todos. Todos respiramos el mismo aire"". Además, ""En el principio era el Verbo, y el Verbo era Dios...""

El escultor ha trabajado con este tema durante tres décadas o más y ha combinado antiguos motivos eslavos y símbolos de la cultura histórica y popular eslava con su propia visión de la expresión moderna. Su título completo ""San Constantino-Cirilo y San Metodio-Patronos de Europa - Fundadores de la Escritura y la Literatura Eslovaca y Eslava"" se coloca debajo de las figuras y la parte inferior de la escultura rodeada por una corona que está cubierta de símbolos en escritura glagolítica antigua.

Este obsequio fue presentado por la Ministra de Asuntos Exteriores de la República Eslovaca, Sra. Zdenka Kramplova, y la Vicesecretaria General Louise Frechette lo aceptó en nombre de las Naciones Unidas. 

La Sra. Frechette declaró: ""En este año del 50 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, recordar la vida y la obra de estos dos hermanos de Salónica profundiza nuestra convicción de que los derechos humanos no pertenecen a ninguna cultura, a ninguna edad, a ninguna nación; que son verdaderamente universales y pertenecen a las personas de todo el mundo"". 

Región donante: 
Grupo de Europa del Este
Donante: 
Eslovaquia
Clasificación: 
Escultura
Materiales: 
Bronce
Medio: 
Bronce
Ubicación (Edificio): 
Suelo exterior
Fecha de la donación: 
Septiembre 24, 1998
Artista o fabricante: 
Andrej Rudavsky
Medidas: 
82 x 25 3/4 x 20 1/8 in.