Sin título (escultura abstracta), UNNY138G, 1960, Consejo Nacional de Arte de Estados Unidos
Title

Sin título (escultura abstracta)

Identificación del obsequio: 
UNNY138G

Esta escultura abstracta de bronce hecha por Robert Cronbach (1908 - 2001) fue presentada como parte del programa general del Consejo Nacional de Arte de Estados Unidos. El Consejo se encarga de colocar obras de artistas contemporáneos en edificios públicos.

Cronbach fue un escultor autónomo y profesor asistente en el Departamento de Arte de Adelphi College en Garden City, Nueva York. Sus obras están incluidas en colecciones en el Museo Whitney, el Museo Metropolitano de Arte y el Museo de Arte Moderno. En 1959, su trabajo fue incluido en la Exhibición Nacional Estadounidense en Moscú. 

El expresidente del Consejo Nacional de Arte de Estados Unidos, Roland L. Redmond, presentó la escultura y el Secretario General, Dag Hammarskjold, la aceptó en nombre de las Naciones Unidas. 

Hammarskjold seleccionó la escultura para exhibirla en el vestíbulo público cerca a la Sala de Meditación. Para él, esta parte del edificio sirve como un espacio privado de meditación y oración, al igual que un lugar para recordar a aquellas personas que sirvieron en las Naciones Unidas y fallecieron cumpliendo su labor. Declaró: ""Creo que es bastante apropiado que esta parte del edificio no haya sido decorada por ningún gobierno, sino por iniciativa y generosidad particulares. Es el obsequio para ciudadanos de a pie de parte de otros ciudadanos de a pie dentro del marco de las Naciones Unidas"". 

Región donante: 
Europa Occidental y otros Grupos
Donante: 
Consejo Nacional de Arte de Estados Unidos
Clasificación: 
Escultura
Materiales: 
Bronce
Medio: 
Bronce pulido
Ubicación (Edificio): 
Asamblea General (AG)
Location floor: 
1st Floor
Fecha de la donación: 
Marzo 10, 1960
Artista o fabricante: 
Robert Cronbach
Medidas: 
85 x 83 in.