Silencio Blanco, UNNY096G, 1974, Argentina
Title

Silencio Blanco

Identificación del obsequio: 
UNNY096G

Silencio en Blanco es una composición de técnica mixta del artista Marcelo Bonevardi (1929 - 1994). La obra fue seleccionada por el Comité de las Artes de las Naciones Unidas a partir de una exposición de pinturas de artistas argentinos contemporáneos. La exposición Diez artistas argentinos en las Naciones Unidas mostró obras de Luis Barragán, Ary Brizzi, Marcelo Bonevardi, Miguel Dávila, Raquel Forner, Eduardo Mac Entyre, Pérez Celis, Rogelio Polesello, Guillermo Thiemer y Miguel A. Vidal. Las obras pretendían detener la repetitividad de la vida, concienciar e inspirar diálogos. De las diez obras seleccionadas, el jurado-espectador eligió una -Silencio en Blanco- para que permaneciera como obsequio en las Naciones Unidas. 
 
Marcelo Bonevardi está considerado como uno de los artistas más innovadores de su generación. Nacido en Argentina, Bonevardi pasó la mayor parte de su carrera en Nueva York y su obra ha sido coleccionada por el Museo de Arte Moderno y el Museo Guggenheim de Nueva York. Le influyeron las prácticas vanguardistas de la abstracción y el primitivismo. Creó un lenguaje pictórico y simbólico para expresar su interés por el mito y el ritual. Bonevardi es conocido por sus lienzos con formas que combinan elementos de pintura y escultura, lo que ejemplifica su formación e interés por la arquitectura.

El ensamblaje en técnica mixta Silencio blanco, de Marcelo Bonevardi, ganó el primer premio de la exposición de 1973, Diez artistas argentinos en las Naciones Unidas. La obra está instalada permanentemente en las Naciones Unidas. 

 

Región donante: 
Estados de América Latina y el Caribe
Donante: 
Argentina
Clasificación: 
Pinturas y obras en papel
Materiales: 
Mezclado
Medio: 
Ensamblaje de técnica mixta
Ubicación (Edificio): 
Edificio de Conferencias (EC)
Location floor: 
2nd Floor
Fecha de la donación: 
Septiembre 1, 1974
Artista o fabricante: 
Marcelo Bonevardi
Medidas: 
79 ⅜ x 60 x 4 pulg.