Sala de conferencias 8, UNNY143G, 1952, Reino Unido
Title

Sala de conferencias 8

Identificación del obsequio: 
UNNY143G

Este obsequio de decoración para la sala de conferencias 8 se encuentra en el vestíbulo principal del edificio de la Asamblea General. Los paneles son de roble inglés macizo encerado y pulido. La sala, la mesa y las sillas fueron diseñadas por el arquitecto y pintor británico Charles Terry Pledge (1882 - 1961). 

El roble tiene un importante significado en el Reino Unido desde hace mucho tiempo, siguiendo el viejo dicho ""Inglaterra se construyó sobre el roble"".  Recientemente, se utilizó una imagen de un roble en el reverso de la moneda de una libra. Las paredes de la sala están decoradas con paneles horizontales de roble alternados con paneles cuadrados con 84 motivos diferentes de la flora y la fauna británicas. Los paneles tallados presentados son obra de los artistas John Skeaping y Guy Ngan. El revestimiento fue realizado por Green & Vardy.  

El obsequio original incluía una alfombra Wilton de color verde tejida por Hugh Mackay and Compañia. El verde de la alfombra combinado con los relieves de roble de la flora y la fauna británicas hace que esta habitación parezca un bosque. 

El primer día de uso de la Sala de conferencias fue el 26 de noviembre de 1952, con la presencia del Secretario General Trygve Lie y el Representante Permanente del Reino Unido ante la ONU, Sr. Gladwyn Jebb. En la actualidad, se sigue realizando importantes reuniones. 

Región donante: 
Europa Occidental y otros Grupos
Donante: 
Reino Unido
Clasificación: 
Artefactos y artes decorativas
Materiales: 
Madera
Medio: 
Revestimiento de roble inglés, mesa y sillas, alfombra de Sajonia
Ubicación (Edificio): 
Asamblea General (AG)
Location floor: 
1st Floor
Fecha de la donación: 
Noviembre 26, 1952
Artista o fabricante: 
Charles Terry Pledge, Arquitecto, escultores John Skeaping y Guy Ngan, paneles de Green & Vardy, alfombra de Hugh Mackay & Co.
Medidas: 
260 pies cuadrados