Salón Norte de Delegados, UNNY316G, 2012, The Netherlands
Title

Salón Norte de Delegados

Identificación del obsequio: 
UNNY316G

El Salón Norte de Delegados es un lugar significativo por ser el principal espacio acogedor de las Naciones Unidas, donde diplomáticos, personal y amigos pueden reunirse y conversar. Por encargo del Gobierno holandés, un equipo de proyecto del Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos se puso en contacto con cuatro diseñadores y arquitectos neerlandeses a principios de 2011. El equipo de diseño añadió nuevas características al tiempo que mantenía la historia del salón, ""una preservación del cambio"". El equipo estudió el diseño y mobiliario originales del Salón Norte de Delegados y los cambios que ha sufrido desde 1952. El salón se hizo para que fuera funcional, cómodo, atemporal, sereno y privado para los delegados, sin dejar de facilitar los encuentros. 

El equipo holandés de diseño del Salón de Delegados Norte estaba formado por Hella Jongerius (diseñadora industrial), Rem Koolhaas (arquitecto de OMA), Irma Boom (diseñadora gráfica), Gabriel Lester (artista) y Louise Schouwenberg (teórica).

Representantes de los Países Bajos, entre ellos el Ministro de Asuntos Exteriores, Franciscus Cornelis Gerardus Maria Timmermans, y Lilianne Ploumen, Ministra de Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo, presentaron y asistieron a la inauguración del renovado Salón Norte de Delegados de la Sede de las Naciones Unidas. El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, asistió a la entrega del obsequio de los Países Bajos.

Región donante: 
Europa Occidental y otros Grupos
Donante: 
Países Bajos
Clasificación: 
Arquitectura y mosaicos
Materiales: 
Mueble
Medio: 
Rediseño y mobiliario de Vitra diseñado por Jongeriuslab- 20 Sillas de salón de la ONU, "Mesa de Internet de la ONU" - (4) "Sofá Polder XXL" y (83) Dirección Fauteuil - Sillas de salón
Ubicación (Edificio): 
Edificio de Conferencias (EC)
Location floor: 
2nd Floor
Fecha de la donación: 
Septiembre 25, 2013
Artista o fabricante: 
Hella Jonherius: diseñadora; Rem Koolhaas/OMA: arquitecto; Irma Boom: diseñadora gráfica; Gabriel Lester: artista; Louise Schouwenberg: teórica.