Salón este, UNNY314G, 2012, Qatar
Title

Salón este

Identificación del obsequio: 
UNNY314G

Este obsequio consiste en un salón con un entorno arquitectónico bien diseñado, tanto el diseño de sus salas como su mobiliario fueron obsequiados por Qatar. El diseño del salón refleja la cultura del Medio Oriente, con elementos arquitectónicos regionales y una reinvención de los elementos tradicionales. 

Algunos de los detalles arquitectónicos más notables son las yeserías ornamentadas, las paredes de color marfil y la alfombra profusamente decorada. Estos elementos son el telón de fondo de los muebles italianos ornamentados con tapicerías oscuras, todos ellos con vistas al East River. 

Muchos de los bocetos originales de las Naciones Unidas imaginaban un espacio abierto frente al río en el primer piso, por lo que se decidió crear este Salón este. Muchos delegados llegan a la sala y se reúnen en pequeños grupos para hablar de sus actividades. Debido a su proximidad a otras salas de conferencias de las Naciones Unidas, es muy popular entre los delegados y el personal. 

Este diseño es de la empresa Design Duemila (en italiano significa ""dos mil"") y pasó a denominarse Design 2000. Tiene sus orígenes en Italia y ofrece proyectos de diseño y construcción en colaboración con un buen gusto por los arbitrajes de estilo moderno, clásico, contemporáneo y ecléctico. Tienen una fuerte presencia operativa en el Medio Oriente.

El Representante Permanente de Qatar ante la ONU, S. E. Sheikh Meshal bin Hamad Al Thani, dijo que la inauguración de la sala coincidía con el inicio de la 68 sesión de la Asamblea General de la ONU y esperaba que la sala sirviera de plataforma para las negociaciones bilaterales entre los Estados miembros. 

El Secretario General Ban Ki-Moon dijo: ""Estoy muy agradecido de que este salón refleje la cultura qatarí.  Durante muchos años, Qatar ha sido anfitrión de importantes reuniones sobre temas de primera línea en la agenda internacional.  Por ello, es muy apropiado que ahora tengamos un fragmento de Qatar en nuestra sede"".

Región donante: 
Grupo de Asia y el Pacífico
Donante: 
Qatar
Clasificación: 
Arquitectura y mosaicos
Materiales: 
Mueble
Medio: 
Salón con muebles
Ubicación (Edificio): 
Edificio de Conferencias (EC)
Location floor: 
1st Floor
Fecha de la donación: 
Septiembre 19, 2013
Artista o fabricante: 
Design 2000, Duemila
Medidas: 
5.485 pies cuadrados