Retrato de U Thant, UNNY020G, 1972, Friends of U Thant
Title

Retrato de U Thant

Identificación del obsequio: 
UNNY020G

Este retrato del Secretario General U Thant fue pintado por el artista estadounidense James Whitney Fosburgh (1910 - 1978). U Thant fue el tercer Secretario General de las Naciones Unidas entre 1961 y 1971. 

Explicó su papel en las Naciones Unidas en sus memorias ""View from the UN"", publicadas después de su muerte en 1978. Escribió: ""Para comprender mis sentimientos, y mi concepción del papel de Secretario General, hay que entender primero la naturaleza de mi formación religiosa y cultural... Fui educado no solo para desarrollar el espíritu de tolerancia, sino también para apreciar cualidades morales y espirituales como la modestia, la humildad, la compasión y, lo que es más importante, alcanzar un cierto grado de equilibrio emocional"".

Fosburgh fue un pintor, coleccionista e historiador de arte estadounidense. Era conocido como un talentoso retratista. En 1961, el presidente Kennedy y su esposa nombraron a Fosburgh presidente de un comité para crear pinturas estadounidenses de primer nivel. 

En 1966, el Dr. Ralph Bunche encargó a Fosburgh un retrato del ex Secretario General U Thant. Su realización fue posible gracias a la donación de ocho amigos del Secretario General U Thant. Entre ellos estuvieron Robert Benjamin de United Artist Corporation, Jacob Blaustein, Max y Robert Delson, Marshall Field, Philip Klutznick, Arthur Krim, Mary Lasker y John D. Rockefeller III. El retrato se develó en el vestíbulo de la Secretaría el 29 de junio de 1972.  

Región donante: 
Otros (Fundaciones, instituciones y particulares)
Donante: 
Amigos de U Thant
Clasificación: 
Pinturas y obras en papel
Materiales: 
Óleo sobre lienzo
Medio: 
Óleo sobre lienzo
Ubicación (Edificio): 
Secretaría (S)
Location floor: 
1st Floor
Fecha de la donación: 
Junio 29, 1972
Artista o fabricante: 
James Whitney Fosburgh
Medidas: 
47 x 35 in.