Retrato de Kofi Annan, UNNY311G, 2010, Kofi Annan
Title

Retrato de Kofi Annan

Identificación del obsequio: 
UNNY311G

Kofi Atta Annan (1938 - 2018) fue un funcionario de las Naciones Unidas, diplomático y el séptimo Secretario General de las Naciones Unidas, desde 1997 hasta 2006. En 2001, le concedieron tanto a él como a las Naciones Unidas el Premio Nobel de la Paz. Ingresó a la ONU en 1962 tras estudiar en el Macalester College de Canadá. Trabajó en diversos departamentos de las Naciones Unidas hasta llegar al cargo máximo de Secretario General en 1996. En 2007, fundó la Kofi Annan Foundation y continuó liderando cambios en el ámbito internacional, por lo que se le considera un consumado negociador especializado en resolver conflictos. 

Fue el propio Kofi Annan quien seleccionó al artista para este retrato. John Keane nació en Hertfordshire, Inglaterra, en 1954 y estudió en el Wellington College y en la Escuela de Arte Camberwell. Sus obras se han centrado en cuestiones políticas inaplazables. En 1991, saltó a la fama por convertirse en artista de guerra oficial durante la Guerra del Golfo. 

El retrato de Kofi Annan se encuentra ubicado en el vestíbulo del primer piso del Edificio de la Secretaría de la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Región donante: 
Otros (Fundaciones, instituciones y particulares)
Donante: 
Kofi Annan
Clasificación: 
Pinturas y obras en papel
Materiales: 
Óleo sobre lienzo
Medio: 
Óleo sobre lienzo
Ubicación (Edificio): 
Secretaría (S)
Location floor: 
1st Floor
Fecha de la donación: 
Octubre 12, 2010
Artista o fabricante: 
John Keane
Medidas: 
55 ¾ x 45 in.