Réplica del tambor de bronce de Ngoc Lu, UNNY197G, 1995, Vietnam
Title

Réplica del tambor de bronce de Ngoc Lu

Identificación del obsequio: 
UNNY197G

El tambor de bronce de Ngoc Lu es un importante artefacto de la cultura Dong Son de la Edad de Bronce, una civilización que floreció en el primer milenio a. n. e. en el delta del río Rojo de Vietnam. Alrededor de 1893 - 1894, unos obreros descubrieron accidentalmente el tambor mientras trabajaban en la construcción del dique del río Rojo cerca del pueblo. Denominaron al tambor Ngoc Lu por el nombre de su aldea. Los historiadores y arqueólogos valoran mucho el tambor porque está muy bien conservado y ricamente decorado.

Este artefacto demuestra las habilidades avanzadas de metalurgia de bronce de los antiguos vietnamitas. Simboliza lo mejor de las habilidades y artes de la dinastía Hung en Vietnam. El tímpano tiene tres paneles con animales o humanos separados por bandas de patrones geométricos y circulares. Esta réplica en bronce del Tambor de Ngoc Lu fue moldeada en 1975 por el Museo Nacional de Historia de Vietnam, utilizando el método tradicional de la metalurgia del bronce. La réplica tiene la misma dimensión, forma y estilo decorativo que el tambor de bronce Ngoc Lu original.

Durante el 50 aniversario de las Naciones Unidas, el presidente Le Duc Anh entregó el obsequio en una ceremonia de inauguración en la que el Secretario General Boutros Boutros-Ghali lo aceptó en nombre de las Naciones Unidas.  

En 1995, Vietnam celebró tanto el 50 aniversario de las Naciones Unidas como el 50 aniversario del Día de la Independencia de Vietnam. El presidente manifestó que Vietnam se sentía orgulloso de exhibir el artefacto debido a su vínculo con la larga historia de la nación vietnamita y porque representaba la relación cada vez más estrecha entre Vietnam y las Naciones Unidas. 

Región donante: 
Grupo de Asia y el Pacífico
Donante: 
Vietnam
Clasificación: 
Artefactos y artes decorativas
Materiales: 
Bronce
Medio: 
Réplica en bronce del tambor de Ngoc Lu
Ubicación (Edificio): 
Edificio de Conferencias (EC)
Location floor: 
2nd Floor
Fecha de la donación: 
Octubre 25, 1995
Artista o fabricante: 
Museo Nacional de Historia de Vietnam
Medidas: 
Altura: 24 ⅞ x Diámetro: 31 in.