SG Suite: Conference/Dining Room, UNNY028G, 2012, Austria
Title

Despacho renovado del Secretario General: Sala de reuniones/comedor

Identificación del obsequio: 
UNNY028G

El despacho del Secretario General tiene múltiples funciones, como recibir a invitados importantes para mantener conversaciones privadas, realizar sesiones fotográficas y otras actividades oficiales. El conjunto de salas se diseñó en 1973 y posteriormente se renovó durante el Plan Maestro de Mejoras de Infraestructura de las Naciones Unidas (2009-2015). Se seleccionó a un equipo de arquitectos austriacos para crear un entorno tanto profesional como relajante para debates importantes. 

Karl Mang (1922-2015) y Eva Mang-Frimmel (1927-2000) formaron un equipo que diseñó más de 40 edificios comerciales, más de 70 edificios de ferias internacionales y más de 15 locales comerciales. Cosecharon un gran éxito con el diseño de su tienda de moda de 1952. Sus galardonados diseños innovadores eran ampliamente conocidos. Asimismo, los diseños limpios y sencillos de otros diseñadores austriacos estaban estrechamente asociados a sus esfuerzos. Eva Mang-Frimmel obtuvo la Medalla de Honor de Plata y la Medalla de Honor de la Ciudad de Viena. Fue una de las primeras mujeres austriacas que estudió arquitectura tras la Segunda Guerra Mundial. 

La reforma de las oficinas consistió en sustituir los paneles de madera originales por paneles de madera de nogal y añadir accesorios eléctricos Christal traídos directamente de Austria. También se reemplazaron los muebles originales por otros nuevos diseñados y fabricados en Austria. 

En 1973, con motivo de la inauguración del espacio, se celebró una pequeña ceremonia en la que el Secretario General, Kurt Waldheim, destacó la excelente cooperación entre el personal de oficios internos de las Naciones Unidas y los artesanos involucrados en el proyecto. Para apoyar a los arquitectos austriacos, el arquitecto neoyorquino Gerhard Karplus actuó como asesor especial. 

Región donante: 
Europa Occidental y otros Grupos
Donante: 
Austria
Clasificación: 
Arquitectura y mosaicos
Materiales: 
Madera
Medio: 
Paneles y muebles de madera
Ubicación (Edificio): 
Secretaría (S)
Location floor: 
38th Floor
Fecha de la donación: 
Mayo 3, 1973
Artista o fabricante: 
Karl Mang y Eva Mang-Frimmel