Réplica del Código de Hammurabi, UNNY076G, 1977, Irak
Title

Réplica del Código de Hammurabi

Identificación del obsequio: 
UNNY076G

Esta réplica de estela enumera el código de Hammurabi, rey de Babilonia (1792-1750 a. n. e.). La estela original, que data de hace casi 3800 años, se encuentra en el Louvre de París y fue hallada en 1901. La estela es el código de leyes escrito más antiguo conocido por la humanidad. La estela representa a Hammurabi frente al Dios del Sol y recibiendo de él las leyes.  El código es el texto más largo que se conserva de la época de la antigua Babilonia y se considera un ejemplo temprano de ley fundamental y regulación gubernamental. Algunos temas mencionados en el código son cuestiones relacionadas con la calumnia, el comercio, el adulterio y otros. 

El Gobierno de Irak entregó este regalo a las Naciones Unidas el 23 de septiembre de 1977. El presentador, Sa'adoun Hammadi, ministro de Asuntos Exteriores de Irak, subrayó la importancia de la réplica para el pueblo de Irak y los pueblos del mundo como primer código nacional de leyes registrado en la historia. 
 
El Secretario General, Kurt Waldheim, declaró: "Este considerado regalo de Irak nos recuerda que la construcción de una comunidad internacional equitativa y justa no es una tarea para un momento determinado de la historia del hombre, sino que es una tarea interminable y atemporal que exige paciencia, dedicación y determinación continuas". 

Región donante: 
Grupo de Asia y el Pacífico
Donante: 
Irak
Clasificación: 
Escultura
Materiales: 
Piedra
Medio: 
Réplica en concreto de una estela de piedra
Ubicación (Edificio): 
Edificio de Conferencias (EC)
Location floor: 
2nd Floor
Fecha de la donación: 
Septiembre 23, 1977
Medidas: 
88 x 23 x 14 ½ in.