Puertas de entrada de níquel y bronce, UNNY127G, 1953, Canadá
Title

Puertas de entrada de níquel y bronce

Identificación del obsequio: 
UNNY127G

Estas siete puertas se instalaron en la entrada norte de visitantes del edificio de la Asamblea General. Se crearon en níquel y bronce, ya que Canadá es un productor primario de níquel. Aunque las puertas se instalaron en octubre de 1952, se presentaron formalmente en la siguiente primavera, 1953. Cada puerta tiene cuatro paneles en bajorrelieve que simbolizan la paz, la justicia, la verdad y la fraternidad. 

El artista, Ernest Cormier (1885-1980), fue un ingeniero y arquitecto canadiense. Estudió en París, obtuvo la beca del Royal Institute of British Architects y pasó dos años en Roma, Italia, estudiando obras de arte antiguas. Tiene muchos logros arquitectónicos notables en las principales ciudades de Canadá, como Ottawa, Montreal y Quebec. 

Las puertas fueron presentadas por el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores de Canadá y el en ese entonces Presidente de la Asamblea General, 7ª sesión, Lester B. Pearson, a las Naciones Unidas el 27 de marzo de 1953. El Secretario General de las Naciones Unidas, Trygve Lie, aceptó el obsequio en nombre de las Naciones Unidas. 

Región donante: 
Europa Occidental y otros Grupos
Donante: 
Canadá
Clasificación: 
Arquitectura y mosaicos
Materiales: 
Metales
Medio: 
Puertas de níquel y bronce
Ubicación (Edificio): 
Asamblea General (AG)
Location floor: 
1st Floor
Fecha de la donación: 
Mayo 27, 1953
Artista o fabricante: 
Ernest Cormier
Medidas: 
Siete puertas