Polinesia: El Cielo (Le Ciel), UNNY144G, 1981, Francia
Title

Polinesia: El Cielo (Le Ciel)

Identificación del obsequio: 
UNNY144G

Este tapiz fue diseñado por Henri Matisse (1869-1954) quien creó dos piezas en 1946 que se llamaron Polinesia: el Mar y Polinesia: El Cielo Aquí podemos ver El Cielo. 
    
En 1941, Henri Matisse empezó a crear arte con recortes de papel de vivos colores. Se inspiró en sus viajes anteriores a Tahití y más tarde regresó allí en busca de inspiración. Sus obras posteriores reflejan la influencia de la zona. Los colores utilizados reflejan la luz dorada del Pacífico Sur, las lagunas, las algas y los corales que él mismo ha visto.

Este tapiz fue fabricado según el diseño de Matisse por la fábrica de tapices de Beauvais. Esta fábrica, activa en París (Francia) desde 1664, es conocida por sus cotizadas creaciones. Beauvais se especializa en tapices de bajo lizo. 

Desde 1965, el tapiz fue prestado a la ONU por el Museo de Arte Moderno de París a través del Ministro de Asuntos Culturales de Francia, André Malraux. Durante ese tiempo esta obra fue colgada en muchas salas del campus. En 1981, el Ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean Francois, anunció que el tapiz "La Ciel" (El Cielo) sería regalado a la ONU después de haber estado en préstamo en este organismo durante casi 20 años. 

Este tapiz es uno de los favoritos del recinto, ya que utiliza los colores de las Naciones Unidas, azul y blanco, y las palomas ejemplifican las aspiraciones de paz de la ONU. 

Región donante: 
Europa Occidental y otros Grupos
Donante: 
Francia
Clasificación: 
Textiles
Materiales: 
Tapiz
Medio: 
Tapiz
Ubicación (Edificio): 
Secretaría (S)
Location floor: 
38th Floor
Fecha de la donación: 
Enero 6, 1981
Artista o fabricante: 
Tejido por la fábrica de tapices de Beauvais, según Henri Matisse
Medidas: 
39 ½ x 119 in.