Paneles de madera de encaje (nogal australiano), UNNY108G, 1953. Australia
Title

Paneles de madera de encaje (nogal australiano)

Identificación del obsequio: 
UNNY108G

Es una serie de paneles de madera de encaje hechos de robles sedosos autóctonos de Australia. Estos se encuentran en el despacho del Presidente de la Asamblea General. La madera es brillante, de color marrón cálido y con ondulaciones reflectantes en la superficie.

La madera de encaje australiano se puede extraer de los robles sedosos del norte (Cardwellia sublimis) o del sur (Grevillea robusta). Sin embargo, el término ""de encaje"" se utiliza más comúnmente en Norteamérica y se refiere a la madera, por sus rasgos, se parece al encaje. Las características comunes de este material son su superficie estampada, su textura suave y su aspecto similar al roble. Se suele utilizar para puertas, paneles, barandillas y otros elementos de interiores.  

Australia es famosa por poseer una flora única que se extiende por enormes bosques y matorrales ecológicamente singulares. El uso de materiales autóctonos del paisaje australiano recuerda a quienes utilizan las salas de la precariedad de la ecología de la tierra, así como la belleza y singularidad de su flora y la importancia de protegerla.

El Representante Permanente de Australia, W.D., hizo entrega del obsequio el 27 de marzo de 1953. Forsyth, a las Naciones Unidas. El Representante dijo que este obsequio ""expresa la lealtad de Australia con los objetivos de las Naciones Unidas"".

 Este panel de madera de encaje australiano se regaló a las Naciones Unidas como parte de la donación inicial de los países para amueblar la sede de la ONU en la década de 1950. Este conjunto de paneles de madera de encaje permaneció almacenado desde 2004 hasta 2012. Durante la renovación de la Sede de las Naciones Unidas (2009-2015), se reubicó en el despacho del Presidente de la Asamblea General.

Región donante: 
Europa Occidental y otros Grupos
Donante: 
Australia
Clasificación: 
Arquitectura y mosaicos
Materiales: 
Madera
Medio: 
Madera de encaje
Ubicación (Edificio): 
Edificio de Conferencias (EC)
Location floor: 
2nd Floor
Fecha de la donación: 
Marzo 27, 1953
Artista o fabricante: 
Desconocido
Medidas: 
Aproximadamente 45 paneles de altura completa, un total de 977 pies cuadrados.