Réplica de la Paloma de la Paz, UNNY151G, 1979, Santa Sede
Title

Réplica de la Paloma de la Paz

Identificación del obsequio: 
UNNY151G

El símbolo de una paloma con una rama de olivo es aceptado en muchas religiones y lugares como una representación de amor y paz. Este símbolo es rico en significado y es el signo preeminente de la paz. Lo que se muestra en este mosaico es una paloma con una rama de olivo en su pico que tiene sus alas extendidas para iniciar vuelo. Encima de la paloma se encuentran nubes oscuras y amenazadoras. El ave está volando hacia un horizonte más prometedor en busca de un refugio tranquilo.

Esta réplica está inspirada en un fragmento encontrado en un mosaico que fue realizado en el ábside de la antigua Basílica de San Pedro en Roma, Italia. El fragmento original mide cerca de 60 cm de alto por 82 cm de ancho. Este mosaico fue replicado para que tuviera el mismo tamaño. Dedicado a su arte, el Estudio del Mosaico del Vaticano usó esmaltes que fueron hechos de una composición química secreta especial típica para la fabricación de mosaicos en 1727 para esta réplica de mosaico única. Tiene un marco especial de bronce que fue hecho en 1796.

En su visita oficial a las Naciones Unidas en 1979, el Papa Juan Pablo II presentó el mosaico de la Paloma de la Paz, una réplica de un mosaico pintado en el siglo XII. El Secretario General de las Naciones Unidas Kurt Waldheim aceptó el presente en nombre de las Naciones Unidas.

Región donante: 
Otros (Fundaciones, instituciones y particulares)
Donante: 
Santa Sede
Clasificación: 
Arquitectura y mosaicos
Materiales: 
Piedra
Medio: 
Réplica de Mosaico
Ubicación (Edificio): 
Edificio de Conferencias (EC)
Location floor: 
1st Floor
Fecha de la donación: 
Octubre 2, 1979
Artista o fabricante: 
Profesor Virgilio Cassio, Valerio Marcelloni, Dario Narduzzi
Medidas: 
26 x 34 ¼ x 2 ⅝ in.