Modelo de sitio de la ONU de 1956, UNNY119G, 1956, Bernard Eichwald
Title

Modelo de sitio de la ONU de 1956

Identificación del obsequio: 
UNNY119G

Este obsequio es una maqueta réplica de la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York en 1956. La escena está congelada en el tiempo, ya que no cuenta con 2 edificios adicionales: la Biblioteca Dag Hammarskjold y el edificio Anexo Sur, que están actualmente allí. 
 
Este sitio original es propiedad de las Naciones Unidas y se considera un territorio internacional con una superficie total de 6.6 hectáreas (16.2 acres). El campus principal consta de 7 edificios: la Secretaría (construida en 1950), la Asamblea General (construida en 1952), el edificio de conferencias (construido en 1952), el aparcamiento (construido en 1952), la Biblioteca Dag Hammarskjold (construida en 1961), el edificio del jardín norte (construido en 1981) y el Anexo sur (construido en 1982).  
 
Los delegados decidieron que las Naciones Unidas debían ser un proyecto conjunto dirigido por destacados arquitectos de muchos países. El Arquitecto Jefe y Director de Planificación fue Wallace K. Harrison, de Estados Unidos. Sus respectivos gobiernos nombraron un Consejo de Consultores de Diseño compuesto por diez miembros para que colaboraran en el diseño del campus. Los miembros del Consejo eran Nikolai G. Bassov (Unión Soviética), Gaston Brunfaut (Bélgica), Ernest Cormier (Canadá), Charles-Edouard Jeanneret (Le Corbusier de Francia), Liang Seu-Cheng (China), Sven Markelius (Suecia), Oscar Niemayer (Brasil), Sir Howard Robertson (Reino Unido), G. A. Solleux (Australia) y Julio Vilamajo (Uruguay). 

 
Bernard Eichwald (1922 - 2018) se graduó en el Instituto Politécnico Rensselaer de Nueva York en 1942 y creó una empresa eléctrica con su nombre, B. Eichwald & Co. Inc. Durante 47 años fue responsable de la instalación y el mantenimiento de todas las instalaciones eléctricas y electrónicas de las Naciones Unidas. Su auricular patentado permitió a los delegados oír y recibir traducciones simultáneas. Su esposa, Doris, trabajó en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP, por sus siglas en inglés) en varios puestos, incluida la contratación de becarios de RR.HH. Se retiró a los 20 años para fundar una familia y regresó a los 40 hasta su jubilación. 

Posteriormente, el Secretario General Dag Hammarskjöld aceptó el obsequio el 26 de junio de 1956.

Región donante: 
Otros (Fundaciones, instituciones y particulares)
Donante: 
B. Eichwald & Co. Inc.
Clasificación: 
Artefactos y artes decorativas
Materiales: 
Metales
Medio: 
Modelo arquitectónico
Ubicación (Edificio): 
Asamblea General (AG)
Location floor: 
1st Floor
Fecha de la donación: 
Junio 26, 1956
Artista o fabricante: 
Bernard Eichwald
Medidas: 
22 ½ x 47 x 29 in. (En total: 46 ½ x 47 x 29 in.)