Madre Árbol, UNNY199G, 1995, Estonia
Title

Madre Árbol

Identificación del obsequio: 
UNNY199G

Madre Árbol es una escultura creada por la artista originaria de Estonia, Anu Raud (1943- ). La obra está compuesta por trajes folclóricos nacionales de Estonia. Las faldas que forman parte de la obra fueron tejidas a mano por mujeres de la pequeñas islas estonias de Kihnu y Manija. 

A través del tiempo, los estonios han mantenido su cultura y su identidad. Una gran parte de su identidad consiste en canciones nacionales, danzas folclóricas, cuentos y mitos, así como sus hermosos trajes tradicionales cuyos coloridos diseños fueron preservados y transferidos de generación en generación. Simbólicamente la obra del Árbol Madre representa la transmisión de las tradiciones basadas en una rica herencia cultural de una generación de madres estonias a otras, en colores de alegría y dolor. También simboliza la eterna transmisión de la vida por parte de las madres. 

Anu Raud es una autora y artista textil. Se graduó en la Academia de Arte de Estonia, antes denominado Instituto Estatal de Arte, y ha dado clases en muchas academias de arte. Su trabajo fue exhibido en el Museo Heimtail de Estonia.

Esta escultura textil fue presentada a la ONU el 21 de octubre de 1995 por el Presidente de Estonia, Lennart Meri (1929-2006), y fue aceptada por el Secretario General Boutros Boutros-Ghali (1922-2016) en representación de las Naciones Unidas.

Durante la ceremonia de presentación, se comentó sobre esta pieza de arte de Estonia: "A través de su lenguaje, cultura, literatura, danza y música, el pueblo de Estonia ha proclamado y mantenido su distintiva identidad nacional a través de los siglos".

Región donante: 
Grupo de Europa del Este
Donante: 
Estonia
Clasificación: 
Escultura
Materiales: 
Otro
Medio: 
Escultura textil de lana (trajes folclóricos nacionales de Estonia)
Ubicación (Edificio): 
Asamblea General (AG)
Location floor: 
2nd Floor
Fecha de la donación: 
Octubre 21, 1995
Artista o fabricante: 
Anu Raud
Medidas: 
117 ½ x 24 x 22 in.