Humanidad y Esperanza, UNNY086G.02, 1953, Dinamarca
Title

Humanidad y Esperanza

Identificación del obsequio: 
UNNY086G.02

Esta escultura de madera fue tallada para el Salón del Consejo de Administración Fiduciaria y fue donado por el gobierno danés. La obra fue creada por el danés Henrik Starcke (1899-1973) de Copenhagen, un artista ingenioso e imaginativo quien a menudo trabajaba con materiales inusuales como pedernal, grava, ladrillo y clavos oxidados.

El artista escribió sobre su obra: "Así como el crecimiento natural del tronco del árbol usado en la escultura promete una vida mejor, espero poder inspirar de la misma forma a los presentes en la realización del gran sueño humano. El pájaro encima de la figura con sus alas extendidas sugiere un vuelo sin límite a mayores alturas. Los brazos de la figura están extendidos con el mismo espíritu que las alas del pájaro. Espero que esto pueda transmitir el llamado a la compasión por los débiles, los desafortunados y los oprimidos".

En 1968, la Administración Postal de las Naciones Unidas creó una estampilla de esta escultura (Scott# 0183184). 

En el contexto de Consejo de Administración Fiduciaria, la escultura puede simbolizar a las colonias que logran su independencia.

El Secretario General de las Naciones Unidas Trygve Lie (1896-1968) animó a Noruega, Suecia y Dinamarca a aportar fondos y arquitectos para el diseño de las tres salas principales de los tres principales órganos de las Naciones Unidas: el Consejo de Seguridad, ECOSOC y Administración Fiduciaria. 

El 25 de abril de 2013, se inauguró el renovado Salón del Consejo de Administración Fiduciaria en presencia del Secretario General Ban Ki-Moon y Su Alteza Real la Princesa Heredera Mary de Dinamarca, junto con miembros de la Misión Permanente de Dinamarca ante las Naciones Unidas y otros.

Región donante: 
Europa Occidental y otros Grupos
Donante: 
Dinamarca
Clasificación: 
Escultura
Materiales: 
Madera
Medio: 
Madera de teca pintada
Ubicación (Edificio): 
Edificio de Conferencias (EC)
Location floor: 
2nd Floor
Fecha de la donación: 
Junio 3, 1953
Artista o fabricante: 
Henrik Starcke
Medidas: 
126 ¾ x 103 x 29 in.