Kiswa, cortina de la Sagrada Kaaba, UNNY100G, 1983, Arabia Saudita
Title

Kiswa, cortina de la Sagrada Kaaba

Identificación del obsequio: 
UNNY100G

La Kiswa es una gran tela que cubre la Kaaba, el edificio sagrado de piedra situado en el centro de la Gran Mezquita de La Meca, considerado el centro físico del Islam y llamado ""la Casa de Dios"". Todos los años se retira la kiswa y se reviste la Kaaba con una tela nueva el día 9 del mes de Dhu al-Hijah, el día en que los peregrinos parten hacia las llanuras del monte Arafat durante el Hayy, la peregrinación islámica anual a La Meca.   
 
Una vez retirada, la antigua Kiswa se corta en trozos pequeños y se entrega a determinadas personas, dignatarios, museos y organizaciones. La parte de la Kiswa que se exhibe en la ONU es la cortina que cubre la puerta de la Sagrada Kaaba y fue un obsequio de Arabia Saudita. Está hecha de seda blanca pura teñida de negro y bordada con versos del Corán en hilos de oro y plata. Está hecha a mano por artesanos profesionales en un taller especial de la ciudad de La Meca.  
 
Está rodeada a ambos lados por cortinas del mismo color verde que la bandera de Arabia Saudita. La cortina cubre casi toda la altura de la pared y es una magnífica pieza de arte decorativo islámico. 

El 18 de enero de 1983, el embajador de Arabia Saudí ante las Naciones Unidas su excelencia el jeque Faisal al-Hujaylan hizo entrega de la Kiswa, que fue aceptada en nombre de las Naciones Unidas por el Secretario General Javier Pérez de Cuéllar. Arabia Saudí es uno de los fundadores originales de la ONU y presentó la cortina como reafirmación de su compromiso con los principios de la organización.  

Región donante: 
Grupo de Asia y el Pacífico
Donante: 
Arabia Saudita
Clasificación: 
Textiles
Materiales: 
Bordado
Medio: 
Cortina de seda bordada
Ubicación (Edificio): 
Asamblea General (AG)
Location floor: 
2nd Floor
Fecha de la donación: 
Enero 18, 1983
Artista o fabricante: 
A. Bajnaid Mohammed Salem
Medidas: 
276 x 126 in.