Gran Carnaval 2, UNNY195G, 1995, Cuba
Title

Gran Carnaval 2

Identificación del obsequio: 
UNNY195G

El maestro cubano René Portocarrero (1912-1985) pintó el Gran Carnaval Núm. 2 en 1984. El cuadro refleja la cultura cubano-caribeña, llena de energía y gusto por vivir. Los colores se utilizan libremente y están llenos de un estilo emocional que da un efecto de impresión festiva y alegre. Hay flores en negro colocadas sobre una rica cantidad de colores. Hay una mezcla de colores vivos: verde, amarillo, azul y rojo. La intensidad y las formas orgánicas añaden expresividad al cuadro.

Portocarrero es considerado uno de los pintores cubanos más importantes del siglo XX. Pertenece a la generación de la vanguardia cubana de los años 40 junto con los artistas Wilfredo Lam, Mario Carreno, Mariano Rodríguez y otros. Esta generación de artistas valoraba la expresión nacional, que se realizaba con colores vibrantes y estilo extravagante. Esta pintura es una de las últimas grandes obras del artista. 

En 1995, el Gobierno de la República de Cuba regaló el cuadro Gran Carnaval 2 a las Naciones Unidas con motivo del 50º Aniversario de las Naciones Unidas. 

Región donante: 
Estados de América Latina y el Caribe
Donante: 
Cuba
Clasificación: 
Pinturas y obras en papel
Materiales: 
Lienzo
Medio: 
Acrílico sobre lienzo
Ubicación (Edificio): 
Edificio de Conferencias (EC)
Location floor: 
1st Floor
Fecha de la donación: 
Septiembre 30, 1995
Artista o fabricante: 
René Portocarrero
Medidas: 
39 ¼ x 56 ¼ in.