GA-200, UNNY252G, 2004, Switzerland
Title

GA-0200

Identificación del obsequio: 
UNNY252G

GA-200 desempeña una función importante, ya que se encuentra justo detrás del Salón de la Asamblea General. El espacio cuenta con salas de conferencias y reuniones. Los jefes de Estado, los primeros ministros y ministros de Relaciones Exteriores esperan allí antes de dirigirse a la Asamblea General.

El interior fue obra de artesanos suizos que trabajaron bajo la dirección de carpinteros regionales del cantón de Turgovia. Los materiales utilizados incluyen nogal, aluminio anodizado, vidrios de colores y moqueta de lana gris. Los muebles se diseñaron específicamente para el espacio y se describen como elegancia sencilla. Una característica del diseño interior es la palabra ""paz"" en un texto diminuto incrustado en 12 superficies distintas del espacio y el mobiliario, y escrito en las seis lenguas oficiales de la ONU. Las incrustaciones son de diamantes, oro, oro blanco, tantalio y maderas exóticas. Estos materiales preciosos tienen como objetivo fomentar la reflexión sobre la paz y su valor. Este mensaje va dirigido a aquellos en el poder que intervendrán ante la Asamblea General. 

El espacio tiene varias funciones. Sirve como sala de reuniones y conferencias para el Secretario General, el presidente de la Asamblea General y el personal de apoyo. Los jefes de Estado esperan y ensayan en la suite antes de dirigirse a la Asamblea General. 

El 20 de septiembre de 2004 se inauguró la renovada suite GA-200. El Secretario General Kofi Annan recibió el obsequio del pueblo y el Gobierno de Suiza por parte del presidente de Suiza, Joseph Deiss.

El presidente de Suiza, Joseph Deiss, declaró: ""El obsequio debía responder a una necesidad real de la ONU y reflejar el espíritu creativo de Suiza y su capacidad de innovación"". Antes de la renovación, la GA-200 no había sido modificada desde 1952. 

Región donante: 
Europa Occidental y otros Grupos
Donante: 
Suiza
Clasificación: 
Artefactos y artes decorativas
Materiales: 
Mueble
Medio: 
Diseño interior, GA-0200
Ubicación (Edificio): 
Asamblea General (AG)
Location floor: 
2nd Floor
Fecha de la donación: 
Septiembre 20, 2004
Artista o fabricante: 
Desconocido