Figura reclinada: Mano, Ed 8/9, UNNY005G, 1982, Fundación Henry Moore
Title

Figura reclinada: Mano, Ed 8/9

Identificación del obsequio: 
UNNY005G

Figura reclinada: Mano es una enorme escultura de bronce que descansa sobre un pedestal de granito y que fue hecha por el artista estadounidense Henry Moore. Es una obra de arte monumental y abstracta que Moore describe como una ""obra representativa mía"". Por lo general, sus obras representan la figura humana en una posición reclinada. Es el caso de Figura reclinada: Mano, que se identifica inmediatamente como una forma humana a pesar de su estilización modulada. 

El 17 de septiembre de 1982, el Secretario General Pérez de Cuéllar develó la escultura de Henry Moore, Figura reclinada: Mano. En la ceremonia, comentó que el difunto Secretario General Dag Hammarskjöld había sido un gran admirador del trabajo de Henry Moore y que le había hablado de la posibilidad de tener una de sus esculturas en los terrenos de las Naciones Unidas. Hammarskjöld le había escrito a Moore para discutir la adquisición de una de sus esculturas, pero lamentablemente falleció en un accidente aéreo en 1961 antes de que se pudiera concretar el asunto.  

Moore quería cumplir con los deseos de Hammarskjöld y obsequiar una de sus esculturas a la ONU debido a su admiración personal por el difunto Secretario General y el maravilloso trabajo realizado por las Naciones Unidas. Por ello, la Henry Moore Foundation obsequió la escultura Figura reclinada: Mano, como propuso el propio artista, en memoria de Dag Hammarskjöld.

Región donante: 
Otros (Fundaciones, instituciones y particulares)
Donante: 
Fundación Henry Moore
Clasificación: 
Escultura
Materiales: 
Bronce
Medio: 
Bronce fundido, pedestal de granito
Ubicación (Edificio): 
Suelo exterior
Fecha de la donación: 
Septiembre 17, 1982
Artista o fabricante: 
Henry Moore
Medidas: 
Altura: 64 ⅛ in. x Ancho: 88 in. x Profundidad: 52 in.