Exposición de tipo móvil de metal, UNNY081G, 1991, Corea
Title

Exposición de tipo móvil de metal

Identificación del obsequio: 
UNNY081G

Este obsequio consiste tanto en un libro como en los materiales para producirlo. Los materiales muestran cómo, con bloques móviles de madera o metal, se podía imprimir rápidamente un libro. Se trata de una copia del primer volumen de WOL-IN-CHON-KANG-JI-KOK (La luna se imprime en mil ríos), un poema épico del año 1446.  
 
Corea produjo libros ya en el siglo VIII y utilizó la impresión con tipos de metal a principios del siglo XIII. Es decir, 200 años antes de la Biblia de Johannes Gutenberg del siglo XV. Asimismo, el papel de impresión de morera es único y se cree que puede durar 800 años o más.   
   
La especial importancia de este libro radica en que el largo poema épico es el primero escrito en hangul e impreso con los primeros tipos móviles de metal. Fue escrito por el rey Sejong el Grande, quien creó el hangul y compuso este himno budista en el año 1446 para su difunta reina Soheon. El gráfico en hangul es una página ampliada del libro e impresa en "hanji", el papel coreano fabricado a partir de la morera y utilizado para imprimir desde el siglo VIII. 

Este regalo fue entregado por el Presidente de la República de Corea, Roh Tae Woo, a las Naciones Unidas el 24 de septiembre de 1991.

Región donante: 
Grupo de Asia y el Pacífico
Donante: 
Corea
Clasificación: 
Artefactos y artes decorativas
Materiales: 
Madera
Medio: 
Espécimen tipo madera y latón: Juego de fichas tipográficas, libro y muestra de tipografía, 10 piezas de tipografía sobre tablero, juego de tipografía, libro y muestra de tipografía, muestra de tipografía compuesta por 80% de cobre, 13% de estaño y 7% de
Ubicación (Edificio): 
Edificio de Conferencias (EC)
Location floor: 
2nd Floor
Fecha de la donación: 
Septiembre 24, 1991
Artista o fabricante: 
Desconocido
Medidas: 
Estuche, Altura: 240 cm x Ancho: 90 cm, Profundidad: 50 cm.