Estupa budista conmemorativa para el reconocimiento internacional del Dí, UNNY261G, 2006, Tailandia
Title

Estupa budista conmemorativa para el reconocimiento internacional del Día de Vesak.

Identificación del obsequio: 
UNNY261G

Este obsequio de una escultura es para el reconocimiento internacional del Día de Vesak. También se denomina Día de Buda y tiene lugar el día de luna llena en el mes de mayo. Es el día más sagrado para millones de budistas y algunos hindúes, y es celebrado por sus seguidores en Asia y otras partes del mundo. Este día sagrado representa el día en que Buda nació, alcanzó la iluminación y falleció.

El día se celebra llevando felicidad a los desafortunados, incluidos los enfermos y los pobres de espíritu. Los budistas darán obsequios de ayuda, incluido el apoyo voluntario, dinero en efectivo y decoración de templos. Durante más de dos milenios y medio, el budismo continúa destacando la espiritualidad de la humanidad. Millones de personas se han sentido conmovidas por las enseñanzas budistas de compasión, paz y buena voluntad.  

La Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante su resolución 54/115 de 15 de diciembre de 1999, reconoció internacionalmente el Día de Vesak para reconocer las contribuciones del budismo. Este día se conmemora anualmente en la sede de las Naciones Unidas y en otras oficinas de la ONU. 

Su Santidad el decimonoveno Patriarca Supremo de Tailandia, Somdet Phra Sangharaja Chao Krommaluang Vajirañāṇasaṃvara (1913 - 2013) entregó el obsequio con motivo de la Resolución A/RES/54/115 de la Asamblea General. 

Región donante: 
Grupo de Asia y el Pacífico
Donante: 
Tailandia
Clasificación: 
Artefactos y artes decorativas
Materiales: 
Metales
Medio: 
Latón chapado con hojas de oro puro
Ubicación (Edificio): 
Asamblea General (AG)
Location floor: 
3rd Floor
Fecha de la donación: 
Julio 7, 2006
Artista o fabricante: 
Desconocido
Medidas: 
Altura: 120 in (base y cúpula) x Diámetro: 72 in