Emblema de la Corte Internacional de Justicia, UNNY077G, 1986, Corte Internacional de Justicia
Title

Emblema de la Corte Internacional de Justicia

Identificación del obsequio: 
UNNY077G

Este obsequio tuvo como fin conmemorar el 40 aniversario de las Naciones Unidas.  Fue elaborado en India y está hecho de latón y aleación de cobre.  
 
El diseño del emblema muestra a una mujer sentada (la Dama de la Justicia) que sostiene una balanza con la que mide cada pieza de evidencia. Su toga simboliza la actitud filosófica de la justicia y, en lugar de una espada, lleva una gavilla de grano que representa el desarrollo. Sus ojos no están cubiertos ni ciegos. Por el contrario, ve con claridad y vislumbra el futuro con lucidez. Asimismo, se eleva sobre un pedestal de piedra y está flanqueada por un sol radiante sostenido por un olivo de la paz y los dos hemisferios del mundo.  

El Presidente de la Asamblea General, Humayun Rasheed Choudhury, entregó el obsequio al Secretario General de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, en una ceremonia celebrada el 15 de octubre de 1986.  
La CIJ es uno de los principales órganos del sistema de las Naciones Unidas y tiene por objeto resolver las controversias jurídicas internacionales presentadas por los Estados miembros. Dan opiniones consultivas sobre cuestiones jurídicas. Sus opiniones y fallos sirven como fuente de derecho internacional, así como de veredictos sobre crímenes contra la humanidad.  
La CIJ cuenta con un panel de 15 jueces elegidos por la Asamblea General y el Consejo de Seguridad por períodos de nueve años. Su sede se encuentra en La Haya, Países Bajos, lo que la convierte en el único de los seis órganos principales de la ONU que no se encuentra en Nueva York. Los otros cinco son la Asamblea General, el ECOSOC, el Consejo de Administración Fiduciaria, el Consejo de Seguridad y la Secretaría. 

Región donante: 
Otros (Fundaciones, instituciones y particulares)
Donante: 
Corte Internacional de Justicia
Clasificación: 
Artefactos y artes decorativas
Materiales: 
Metales
Medio: 
Metal pintado
Ubicación (Edificio): 
Edificio de Conferencias (EC)
Location floor: 
2nd Floor
Fecha de la donación: 
Octubre 15, 1986
Medidas: 
73 ½ x 73 ½ x 3 in.